directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

miércoles, 12 de enero de 2011

Comer, Rezar, Amar


Escritor: Elizabeth Gilbert

Sinopsis:La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella, y con el poder curativo de la pizza. Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York. Esta novela, que es un excelente ejemplo de la nueva corriente literaria que ya tiene numerosos seguidores en todo el mundo, la novela de autoayuda, es una reflexión sobre el amor en sus diferentes formas. Incluso el más escéptico lector soñará con encontrar a Dios algún día en un lugar de la India o quizá en un pedazo de pizza. Y no es un libro sólo para mujeres.

Año y Editorial: Punto de Lectura, 2007

Género: Ensayo, autoayuda

Crítica:Comer en Italia, rezar en la India, amar en Indonesia... Fue el plan ideado y cumplido por Elizabet Gilbert, la autora y principal protagonista de esta historia, que es su propia vida.
Este es uno de los últimos "best sellers" de acuerdo con el "New York Times". ¿Pero qué hace especial a este libro? Es su sencillez y complejidad al mismo tiempo. Todo tiene un doble sabor. Trascendencia y simplicidad, perspicacia e inocencia, seriedad y humor... Y todo sucede en la mente de Elizabeth, claro eso no quiere decir que no se haya trasladado físicamente a Italia, a la India e Indonesia durante un largo de un año. Sin embargo, lo que en el fondo se puede interpretar al leerla, es que todos estos sitios tan cuidadosamente elegidos por ella y por el destino, son una especie de escenarios, de telones de fondo para el verdadero viaje que es hacia "su interior".
Elizabeth se muestra en esa duplicidad como un ser cándido en muchos de sus razonamientos, en otros profunda; pero ante todo se ve como un ser de libertad. Libre para elegir lo que quiere ser, para vivir a su ritmo y comprometerse con lo que profundamente le conmueve y realmente busca. ¿Qué busca? En primer lugar, enfrentar sus temores para poder disfrutar los placeres de la vida, seguido de la espiritualidad representada en Dios, y finalmente la fusión del amor humano y divino que resumen esa búsqueda en lo que puede ser para ella el verdadero sentido de la vida.
Elizabeth viaja unos meses a Roma donde se dedica a perfeccionar el italiano, idioma que la seduce. - A propósito no lo he dicho antes, nuestra protagonista es una estadounidense de unos treinta y tantos, que vivía en Nueva York antes de su periplo por el mundo -. En Roma se dedica a comer, a hablar, a conocer mientras reflexiona sobre las incidencias de su vida y la de otros. Pero ese camino de la búsqueda de paz interior también la lleva a la meditación y el yoga, por eso va tras su guía espiritual y termina varios meses en un "ashram" ubicado cerca a Bombay. Allí enfrenta una feroz guerra interior por lograr perdonarse el haberse divorciado después de 10 años de matrimonio y de haber abandonado una vida cómoda; perdonarse también, por haberse enamorado de otro hombre que no le correspondía en la misma medida. Ese camino del perdón es la meditación profunda que le permitirá acallar su mente. Y lo logra. Por eso al final llega en paz a Bali, Indondesia, para cumplir con las sabias palabras de un anciano curandero que al verla años atrás le había asegurado que algún día volvería a esas tierras y a su casa, donde compartirían muchos días. Allí en Bali encuentra un nuevo amor, más noble y generoso. Acorde con su nueva situación emocional. Todo un año de acontecimientos, y en medio de toda esta historia, se conocen algunas otras de las personas que se cruzan en su camino, y la historia comparada de los países que la hospedan. (http://es.shvoong.com)

Links de interés:

LINK DE DESCARGA:

Película:
TITULO ORIGINAL: Eat, Pray, Love
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Ryan Murphy
ACTORES: Julia Roberts, Billy Crudup, Javier Bardem, Viola Davis, Mike O”Malley.
GENERO: Drama
ESTRENO: 13 de agosto de 2010 (Canadá), 16 de septiembre de 2010 (Argentina)
TRAILER:


1 comentario:

  1. Este libro hace tiempo que me lo quería leer, y soy bien hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela