directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

miércoles, 5 de enero de 2011

Verónika decide morir


Escritor: Paulo Coelho

Sinopsis: Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Año y Editorial: Planeta,1988

Género: Narrativa

Crítica: "La trama bebe indudablemente de Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey, pero con mucho menos atractivo, y con defectos claramente palpables como son la prisa con la que parece haber escrito Coelho ciertos pasajes del libro, la imposible evolución de Eduard, la inverosímil y forzada historia de amor-sexo, o la trivialización de detalles que deberían tener mayor importancia para una implicación directa del lector con la historia. Paulo Coelho pretende claramente que el lector entre en su juego místico, sexual, social y filosófico y muy pocas veces lo consigue en este relato.Por suerte, se guarda un grandioso aunque predecible final, que aunque no salva los muebles, no deja una sensación tan poco esperanzadora como la que dejan las páginas centrales, haciendo evidente que Verónika decide morir es una propuesta loable pero fallida.Es una novela que se deja leer, y al menos supera con creces la calidad de la media de libros que actualmente se publican sobre estos temas, pero con muy poca probabilidad cumplirá con las expectativas de quien se haya leído El Alquimista y se ilusione mínimamente con este libro." Luisfer Romer Calero (leergratis.com)

Links de interés:


El libro puede leerse en:

Película:Con el titulo Veronika decides to die, llega la adaptación cinematografica del best seller. El papel protagonista de la película será para Sarah Michelle Gellar Forman parte del elencoJonathan Tucker, David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen y Florencia Lozano. La dirección es de Emily Young y la adaptación del guión fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley. El estreno estaba previsto en Estados Unidos en el 2009 pero según el sitio web de la agente literaria de Paulo Coelho, en los EE.UU. y en Reino Unido está actualmente programado para la primavera de 2010.

Algunas críticas de la película se pueden encontrar en:

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela