"Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad"
"Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir."
"La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente."
El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos.
¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
"¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis."
Nunca existió ningún Abdul Alhazred o el "Necronomicon", porque inventé estos nombres yo mismo. En cuanto a libros escritos en serio sobre temas culinarios, en realidad no son muchos. Esto se debe a que es más divertido inventar trabajos míticos como el Necronomicon o el Libro de Eibon".
"Soy naturalmente nórdico -había escrito- un homicida pálido y fornido de los bosques escandinavos o germánicos del norte, un vikingo, un frenético asesino. Un ladrón depredador de la sangre de Hengist y Horsa, un conquistador de los celtas y los mestizos, y fundador de imperios, un hijo del trueno y de los vientos árticos, y un hermano de la escarcha y de la aurora, un bebedor de sangre de enemigos en los cráneos recién arrancados..."
"Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen."
"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos."
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
"El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora".
Esta frase, de "El Extraño" me encanta... "Ya que mejor era vislumbrar un instante el cielo y perecer, que morir sin jamás haber contemplado el día"... :3 me encanta!!!!
Gran autor, un maestro de muchos
ResponderEliminarGRANDE H.P!
ResponderEliminarel maestro del horror,nadie lo supera!!!!
ResponderEliminarEdgar Allan Poe, mí querido. El maestro supera a su alúmno en este caso.
EliminarEsta frase, de "El Extraño" me encanta... "Ya que mejor era vislumbrar un instante el cielo y perecer, que morir sin jamás haber contemplado el día"... :3 me encanta!!!!
ResponderEliminarwow! Gran Autor H.P!
ResponderEliminar