directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

miércoles, 12 de enero de 2011

Azazel, El Demonio de dos centímetros


Escritor: Isaac Asimov

Sinopsis: Azazel consiste en unos breves relatos fantásticos en los que el humor corrosivo se concentra en la figura del protagonista, Azazel, un diminuto demonio de 2 ctms. que desprecia la humanidad y que, obligado a ayudar a algunos de nuestra condición, produce resultados más que sorprendentes.

Cierran el círculo el insoportable propietario del pequeño demonio, George Bitternut, descendiente de aristócratas europeos, entre los que se halla, según cuenta él mismo, el rey danés que osó conquistar Inglaterra en el siglo XI, un personaje engreído y gorrón, y el aprovechado oyente de George, el propio Asimov, que se interesa en las historias porque le resultan útiles para escribirlas y venderlas.

Año y Editorial: Plaza&Janés, 1988

Género: Cuentos

Crítica: Este es uno de los grandes libros de Asimov, aunque se sale un poco de las pautas a las que nos tiene acostumbrado, no por ello es de menor calidad, toca el tema de la fantasia,con tintes de humor. Fue publicado en 1988.
El libro en si trata de un demonio de color, rojo de dos centimetros escasos de estatura, muy impetuoso y con poderes magicos. Ya que este demonio no comprende a los humanos ni las situaciones que los rodean provoca situaciones inesperadas, pero muy divertidas.
Otro de los personajes es George Bitternut, un personaje descarado, sin verguenza, en una palabra un vividor.
Azazel y el se conocen, y siempre acababa haciendole favores para terceras personas, que casualmente terminaban sufriendo las consecuencias de dichos favores, todas ellas muy particulares. Inclusive el propio Asimov, que era el paño de lagrimas, el que escuchaba a George todas sus penas, sus problemas, sus historias acababa sufriendo las mismas consecuencias. Tambien Asimov sufria otras consecuencias como que cada vez que se topaba con George terminaba prestandole algunos dolares, bueno eso de prestar es por decir algo, por que la verdad no recuerdo haber leido que le devolviera el mas misero penique.
Si os ha gustado este pequeño comentario y quereis saber que tipos de favores hecia este pequeño demonio, y que situaciones divertidas provocaba, teneis que leerlo, es lo mejor de esta obra. Y por supuesto no iva a desvelarlo..... Un saludo a todos (www.dooyoo.es).

Links de interés:

LINK DE DESCARGA:

1 comentario:

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela