directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alexandrox I, el hijo del sueño


Escritor: Valerio Massimo Manfredi

Sinopsis: Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la Grandiosidad de su imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado como un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Esta es su historia.

Año y Editorial: 1998, Grupo Editorial Random

BESTSELLER: SI

Género: Novela histórica

Critica: Personalmente considero este libro bastante emocionante, una gran novela histórica que relata la historia de Alejandro pero a su vez nos cuenta detalles que logran humanizar a dicho héroe. Si te gusta la historia griega vas a disfrutar enteramente este libro, ya que presenta muchos detalles precisos y trata de ser fiel a la historia.

"Es esta excelente novela, Manfredi ha volcado todo su saber histórico y cuanta pasión era capaz de derrochar" EL MUNDO

Otras opiniones de diversas personas son:

9
jorghen (20 de septiembre de 09)
Me encanto este libro, impresionante el conocer tan a detalle la vida de uno de los mas grandes de la historia como lo fue Alejandro, todavía me faltan los otros 2 pero este es un muy buen inicio. (lecturalia.com)+

Joseph B. Macgregor (libros.ciberanika.com)

"El libro está escrito con una prosa ágil, que se asimila sin dificultad, que engancha. La figura de Aléxandros está dibujada con todos los rasgos de un héroe: hijo de dios y de un mortal, inteligencia, belleza, bondad, honestidad, valentía… En este sentido, puede decepcionar a los que buscan una visión más realista o más humana del personaje histórico...".


Links de interés:

descargar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela