Un libro recomendable para quien le apetezca aventurarse en un viaje de muchas horas de lectura, entretenido, apasionante, aunque de prosa un poco tosca y carente de matices. Ideal para consumir durante unas tranquilas vacaciones de verano, o para acompañarnos en esas tardes de invierno frías y lluviosas al calor de un buen café. Pero nunca será un clásico de la literatura, por mucho que se empeñen en vendernos lo contrario.
Por no decir que es mi favorito. Lo tiene todo, amor intriga, acción. La perfecta novela histórica.
Yo lo catalogaría de "imprescindible"
Amor, traición, intriga, misterio, violencia, aventura... Estos son los ingredientes básicos de este relato épico que comienza con la muerte del heredero al trono de Inglaterra al hundirse el barco en el que viajaba. La lucha por la sucesión es inminente y alrededor y aprovechándose de ella, nobles y religiosos harán cualquier cosa que les beneficie. Sólo hay un único fin: el poder.
En este ambiente lleno de envidias, estrategias y falsas acusaciones, un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos. La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.
Este novelón de más de mil páginas que ya han leído 15 millones de personas se ha convertido en unasuperproducción televisiva que llega a España en exclusiva de la mano de Cuatro. Un equipo de 350 personas ha trabajado durante 112 días en el rodaje. Si quieres saber todos los detalles del rodaje no te pierdas el reportaje Intrigas en la Catedral que ha publicado El País.
Una aventura épica cargada de emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario