directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Pilares de la tierra


Escritor: Ken Follett

Sinopsis: El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Año y Editorial: Plaza y Janés, 1989

BestSeller: SI

Género: Novela histórica

Crítica: Una opinión profunda y detallada se encuentra en:

Un libro recomendable para quien le apetezca aventurarse en un viaje de muchas horas de lectura, entretenido, apasionante, aunque de prosa un poco tosca y carente de matices. Ideal para consumir durante unas tranquilas vacaciones de verano, o para acompañarnos en esas tardes de invierno frías y lluviosas al calor de un buen café. Pero nunca será un clásico de la literatura, por mucho que se empeñen en vendernos lo contrario.

Tarrou. (ciao.es)

10
Nacho Vlc (lecturalia.com)
Uno de los mejores libros que he leído nunca.
Por no decir que es mi favorito. Lo tiene todo, amor intriga, acción. La perfecta novela histórica.
Yo lo catalogaría de "imprescindible"

Links de interés:

Para leer el libro en internet ir a:

Juegos de mesa:
En Kingsbridge se está construyendo la Catedral más grande y más bella del mundo. Como maestro constructor debes conseguir los materiales de construcción que tus trabajadores necesitan y contratar a los artesanos. Al jugar retrocederás hasta la Edad Media, tal y como la describió el escritor KEN FOLLETT en su gran novela, de la que se han vendido más de 3 millones de copias en España.
Contenido:
• 1 tablero
• 1 catedral
• 12 figuras de maestro constructor
• 75 cartas
• 37 figuras de trabajador
• 82 cubos de material
• 9 discos de Madera
• 1 dado
• 1 bolsa de tela
• Reglamento.

Adaptación en la TV:
Se creó una serie de televisión sobre este libro, dicha serie fue lanzada en el canal Cuatro y en Estados Unidos en la cadena Starz y tuvo record de audiencia cuando se lanzó.

Amor, traición, intriga, misterio, violencia, aventura... Estos son los ingredientes básicos de este relato épico que comienza con la muerte del heredero al trono de Inglaterra al hundirse el barco en el que viajaba. La lucha por la sucesión es inminente y alrededor y aprovechándose de ella, nobles y religiosos harán cualquier cosa que les beneficie. Sólo hay un único fin: el poder.

En este ambiente lleno de envidias, estrategias y falsas acusaciones, un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos. La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.

Este novelón de más de mil páginas que ya han leído 15 millones de personas se ha convertido en unasuperproducción televisiva que llega a España en exclusiva de la mano de Cuatro. Un equipo de 350 personas ha trabajado durante 112 días en el rodaje. Si quieres saber todos los detalles del rodaje no te pierdas el reportaje Intrigas en la Catedral que ha publicado El País.

Una aventura épica cargada de emoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela