directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

sábado, 4 de diciembre de 2010

La guerra de Hart


Escritor: John Katzenbach

Sinopsis: El coronel William McNamara, que pertenece a la cuarta generación de una familia de héroes de guerra, es apresado por los alemanes y recluido en un brutal campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial. Como es el oficila estadounidense de mayor rango, toma el rango de sus compañeros internos y consigue mantener vivo el sentido del honor, pese a encontrarse permanentemente vigilado por el avieso mayor de la SS Wilhem Visser. Sin renunciar nunca a la lucha para ganar la guerra, McNamara planea silenciosamente una estratégia ofensiva para devolver el golpe al enemigo en el momento oportuno. Un asesinato le dará la ocasión de poner en marcha un arriesgado plan, con la ayuda del joven teniente Tommy Hart.

Año y editorial: Ediciones B, 1999

Género: Novela Negra, Intriga

Crítica: Si se sienten atraídos por las propuestas de corte bélico y referencias legales donde no falte la acción y las escenas intensas, no se priven de la posibilidad de conocer el contenido de “La guerra de Hart”, una opción que, si bien nació en la mente de quien fuera reportero de la corte criminal con intenciones literarias, ha logrado, por sus características, trascender las barreras del idioma y los formatos. Gracias a ello, hoy en día es posible encontrar el material no sólo de forma impresa y en varias lenguas, sino que también puede ser apreciado a través de una pantalla.
En los siguientes enlaces se encuentran algunas opiniones sobre el libro emitidas por lectores y demás personas:

Links de Interés:

Nota: Este grandioso libro fue llevado a la pantalla grande como muchos otros libros durante la historia a continuación se presenta la ficha técnica y el trailer:

TÍTULO ORIGINAL Hart”s War
AÑO 2002

DURACIÓN 125 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Gregory Hoblit
GUIÓN Billy Ray & Terry George (Novela: John Katzenbach)
MÚSICA Rachel Portman
FOTOGRAFÍA Alar Kivilo
REPARTO Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Linus Roache, Sam Worthington, Vicellous Reon Shannon, Maury Sterling, Sam Jaeger, Scott Michael Campbell, Rory Cochrane
PRODUCTORA MGM / Cheyenne Enterprises
GÉNERO Drama | Drama judicial. Ejército. II Guerra Mundial. Drama carcelario
SINOPSIS Durante la Segunda Guerra Mundial, Hart (Colin Farrell) un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado como prisionero en un campo de concentración nazi. Una vez allí, el coronel americano al mando entre los prisioneros (Bruce Willis) le pregunta si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en el barracón de los oficiales… Para ser un filme de Bruce Willis, no funcionó en taquilla como era de esperar; apenas alcanzó en USA los 20 millones de dólares de recaudación, cifra que el famoso protagonista de “La jungal de cristal” cobra por película. (FILMAFFINITY)


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela