directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

lunes, 13 de diciembre de 2010

Qué Son: Ediciones de Bolsillo

Las ediciones de bolsillo son, normalmente, libros pequeños. Como dice su nombre de bolsillo quiere decir principalmente que sean fáciles de llevar. El contenido de un libro de bolsillo no varía con el de tapa dura, su principal diferencia radica en el hecho de que las ediciones de bolsillo son pensadas para usuarios que buscan libros económicos para leer y que no son fieles seguidores de algunos autores. estas ediciones suelen ser de grandes tiradas lo que quiere decir que se produce una gran cantidad de libros. Otro aspecto a resaltar es que las ediciones de bolsillos no son libros para coleccionistas por lo explicado con anterioridad.

Algunas características son:
  • El papel suele ser de menor gramaje.
  • suelen ser ediciones más simples, no poseen solapas.
  • El libro de bolsillo no se suele exhibir como el orgullo de la biblioteca; se presta con menos dudas; se compra para un viaje; se lee en el subte; se pierden con más facilidad.
  • la mayor parte de las editoriales grandes tiene sus propios sellos de libros de bolsillo, que representan en promedio el 20 por ciento del total de sus ventas, con un ritmo de publicación que va entre los 60 y los 150 títulos por año, un estilo gráfico cuidado y reconocible para el lector, y exhibidores propios en librerías.
  • Anagrama fue pionera en idear un formato económico para sus publicaciones. En 1984 comenzó su colección Compactos, que lleva publicados 450 títulos. Mc Ewan, Paul Auster, Calvino, Kerouac, Carver, Burrows y Hunther Thompson son algunos de sus muchos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela