El libro lo empezó Michael McDowell pero solo realizo un manuscrito bastante largo y numerosas notas antes de fallecer en 1999. La editora se lo ofreció a Tabitah King, si, ya lo sé, la mujer del monstruo Stephen King, con ya varias novelas a su espalda que por cierto ninguna traducida y editada en España con la condición de respetar el material de inicio, original. La escritora se puso a la labor más que enganchada, según cuenta ella, y lo hizo en un año cambian aquellos puntos que se veían necesarios. Así nació este libro, una pequeña joya llena de fantasía y humanidad.
Para mí fue una delicia y sorpresa la lectura de este libro. Contado en forma de cuento mágico, narrado de forma maravillosa con toques de misterio sobrenatural y la, no mucho, lo justo, de terror.
Empieza con la visión de los hechos que tiene una niña de siete años Calley, ella en su crecimiento será la narradora y la que nos ira desvelando muchos de los detalles de la muerte de su padre y de su vida en esa extraña mansión llamada Merrymeeting, de su crecimiento, de sus como amigos Roger, de la dueña del hotel Merry Verlow, de la vieja extraña y excéntrica señora Mank…
Mucho misterio, mucho prosa contenida que nos va desvelando pequeñas porciones de esa otra realidad sobre todo muy conseguida en la voz de esa niña, Calley, y su evolución en su prosa y en su visión de las cosas y en el descubrimiento de la vida.
Lo malo es que va cansando un tanto hacia el final de la novela, fatiga un tanto por una cierta monotonía quizás por culpa de la traducción y, también, tiene un final un tanto pobre, por decirlo de alguna forma, apresurado y poco contenido. Queda, pues, como un buen intento pero olvidable; me trajo a la mente otro escritor para mi fallido que es Straub.(http://comunidad.terra.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario