directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Voces del silencio


Escritor: Tabitha King y Michael McDowell

Sinopsis: Sólo ella podía oírlos; sólo ellos sabían la verdad.

Calliope "Calley" Dakin tiene siete años y es el ojito derecho de su padre. Pero su mundo infantil se desmorona cuando, durante un viaje al bullicioso Nueva Orleans, su adorado padre es secuestrado, asesinado y descuartizado por dos mujeres sin ningún motivo aparente. Después de esto Calley y su madre se ven atrapadas en una serie de extraños sucesos que las llevan a Pensacola, donde una enigmática mujer aguarda su llegada.

Año y Editorial: 2007, Minotauro

Género: Misterio y Suspense

Crítica: en el link siguiente se puede leer una crítica realizada por Alejandro Serrano el 25 de Octubre de 2007:

Otros comentarios de algunos lectores se pueden revisar en:

El libro lo empezó Michael McDowell pero solo realizo un manuscrito bastante largo y numerosas notas antes de fallecer en 1999. La editora se lo ofreció a Tabitah King, si, ya lo sé, la mujer del monstruo Stephen King, con ya varias novelas a su espalda que por cierto ninguna traducida y editada en España con la condición de respetar el material de inicio, original. La escritora se puso a la labor más que enganchada, según cuenta ella, y lo hizo en un año cambian aquellos puntos que se veían necesarios. Así nació este libro, una pequeña joya llena de fantasía y humanidad.

Para mí fue una delicia y sorpresa la lectura de este libro. Contado en forma de cuento mágico, narrado de forma maravillosa con toques de misterio sobrenatural y la, no mucho, lo justo, de terror.

Empieza con la visión de los hechos que tiene una niña de siete años Calley, ella en su crecimiento será la narradora y la que nos ira desvelando muchos de los detalles de la muerte de su padre y de su vida en esa extraña mansión llamada Merrymeeting, de su crecimiento, de sus como amigos Roger, de la dueña del hotel Merry Verlow, de la vieja extraña y excéntrica señora Mank…

Mucho misterio, mucho prosa contenida que nos va desvelando pequeñas porciones de esa otra realidad sobre todo muy conseguida en la voz de esa niña, Calley, y su evolución en su prosa y en su visión de las cosas y en el descubrimiento de la vida.

Lo malo es que va cansando un tanto hacia el final de la novela, fatiga un tanto por una cierta monotonía quizás por culpa de la traducción y, también, tiene un final un tanto pobre, por decirlo de alguna forma, apresurado y poco contenido. Queda, pues, como un buen intento pero olvidable; me trajo a la mente otro escritor para mi fallido que es Straub.(http://comunidad.terra.es).

Links de interés:

Dato importante: La novela fue escrita por McDowell pero muere en el año 1999, en el año 2006 Tabitha King decide terminar la obra del escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela