directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pennywise


Uno de los nombres que se le da a IT, es un personaje creado por Stephen King para su novela titulada IT, en esta novela es el villano. Pennywise es un antiguo monstruo, creado antes de la formacion del universo mismo, en un lugar llamado "macrocosmos", a lo que el llama "los fuegos fatuos", y su verdadera forma nunca fue vista, es mas, no se sabe si tiene una verdadera forma física, y la forma que mas adapta es la de un payaso.En su guarida subterranea toma forma de una monstruosa araña, pero tambien toma las formas de los peores miedos de la gente.

El monstruo llego a nuestro mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en donde muchos años mas tarde seria el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Gray despierta, se alimenta, y adopta un ciclo de hibernacion, en el cual despierta cada casi tres décadas. Cuando el ser despierta, ocurre una horrible ola de violencia, y ocurre otra mas cuando este vuelve a dormir.

Aparición en otras obras de Stephen King

El payaso Pennywise aparece fugazmente en la novela "Los Tommyknockers", concretamente cuando uno de los personajes (Tommy) atraviesa en automóvil la ciudad de Derry: como está bajo el influjo de un gas alucinógeno, cree que sólo es producto de su imaginación. Además, mientras Ev Hillman se encuentra en Derry, dice escuchar risas provenientes del drenaje.

En la novela "El cazador de sueños", hay una referencia explícita sobre Pennywise y su vida después del segundo enfrentamiento. Uno de los protagonistas del libro, Gary Jones, quien es manipulado mentalmente por una entidad de otro planeta (a quien llaman "Sr. Bob Gray"), llega a la torre depósito con intención de propagar un peligroso virus. Su sorpresa es mayúscula cuando en vez de la torre, encuentra una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de «Los Perdedores: Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan»; y un grafiti tapando sus nombres, que reza un escalofriante Pennywise vive.

En la novela "Un saco de huesos", se menciona a Eso: «...Incluso es posible que allí haya una de las famosas criaturas de más allá del universo de William Denbrough, ocultas bajo el porche y mirando cómo me aproximo con sus ojos brillantes y rodeados de pus» (Es la misma descripción que da King cuando Eddie y Bill se topan con el monstruo). Además, el protagonista, Michael Noonan, es originario de Derry.

El antagonista natural de Eso es La Tortuga, otro antiguo ser del «Macrocosmos» que años atrás vomitó nuestro Universo y posiblemente otros. El libro narra que Eso y La Tortuga fueron creados por alguien a quien llaman «El Otro». Como contraparte a la fuerza maligna de Eso, la Tortuga es un poder benévolo que hizo posible la unión de «Los perdedores»; asimismo, les da fuerza para enfrentarse contra el monstruo, aunque ellos no lo sepan en un nivel consciente. Es únicamente Bill, durante el primer enfrentamiento con Eso, que experimenta una alucinación en la que puede comunicarse con la Tortuga, y reúne el impulso necesario para terminar con el monstruo. En el segundo enfrentamiento contra Eso, luego de la muerte de Eso el ser superior conocido como «El Otro» le dice unas pocas palabras a Bill.

Los Perdedores Los siete perdedores han sido unidos por sus infelices vidas, pues son víctimas del bravucón Henry Bowers y su pandilla de gamberros. Eventualmente se enfrentan a Eso, al descubrir que unidos cobran más fuerza. Son los clásicos personajes de King; héroes plausibles que se encuentran con el mal y que, aunque no lo comprendan, se enfrentan a él.

No se sabe si Pennywise de veras murio a manos de Los Perdedores, ya que, en una novela mas reciente de Stephen King, El cazador de sueños, aparece grabado en una estatua de Derry en graffity un siniestro "PENNYWISE VIVE".

Frase:

  • "Hola, soy Pennywise el payaso bailarín"
  • "Beep, Beep"
  • "Flotan, todos flotan...¡y tú también flotarás!"
  • "Fsss... Todos Vuelan... Fsss"
  • "Bésame Gordito"
  • "¿quieres un globo?"
Foros de opinión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela