directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué son los EBOOKS?


Los ebooks o libros electrónicos, son versiones digitales de los libros comunes. Estos libros en algunos casos requieren de programas especiales para su lectura. Los ebooks son hechos especialmente para su comercialización a través de Internet, por lo tanto se realizan estudios sobre su visualización, tamaño, entre otros factores para que su uso sea el más optimo posible. En muchos casos el contenido de un libro digital y de un libro normal es el mismo, con la misma cantidad de páginas por lo que son muy similares. Entre algunas de las ventajas de los libros digitales tenemos:
  • Precio de venta considerablemente bajo. Es importante decir que cuando se trata de un best seller o de un libro nuevo los precios se dispara considerablemente, esta es una medida mediante la cual las editoriales evitan tener que bajar el precio de sus ediciones impresas. Esto ha llevado a Apple a plantearle a los escritores vender sus libros directamente a los consumidores
  • disponible inmediatamente una vez haya sido comprado y descargado.
  • pueden adquirirse desde cualquier lugar en el mundo, solo se necesita una conexión a Internet.
  • Incluyen todos los beneficios de los archivos electrónicos, como la facilidad para realizar búsquedas dentro del texto, o de poder resaltar ciertas partes del mismo, también es posible la navegación entre paginas.
Entre los formatos de los libros electrónicos tenemos: PDF, opf, obi, html, ePub. doc, prc, DTB, rb, TCR, WOLF, entre otros. Para paliar el miedo del mundo editorial frente a la posible pérdida de derechos sobre el contenido de sus obras, Adobe ha creado un complejo sistema de seguridad encuadrado dentro de los sistemas de "gestión de derechos digitales" (DRM). La seguridad de este sistema, además de proporcionar ingresos extra a Adobe, alienta a editoriales como Pearson, Dykinson o Editorial MAD la edición de títulos técnicos. Sin embargo otras editoriales como O'Reilly ofrecen sus libros sin DRM, respetando los deseos y derechos de sus lectores.

algunas páginas de donde se pueden comprar libros son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela