directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

sábado, 4 de diciembre de 2010

Bóvedas de acero



Escritor: Isaac Asimov

Sinopsis: En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de New York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

Año y editorial: Doubleday, 1953, 1954.

Género: Ciencia ficción

Crítica: "La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópoli como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... Bóvedas de acero y el Sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov" The Guardian

" Asimov se sirvió de sus vastos conocimientos sobre el género policiaco para construir una novela en la que los elementos detectivescos se convierten en meras excusas para demostrar que la ciencia ficción puede emplearse en cualquier circunstancia."

"Isaac Asimov es un gran maestro de la ciencia-ficción."
Kenneth Newquist en scifi.com

"Junto con Robert Heinlein, el escritor más influyente de ciencia-ficción de su época (...) Durante cincuenta años, fue la voz de mando de Asimov la que obedecían todas las demás voces de la ciencia-ficción... o de la que se alejaban, a veces con una elocuencia que él mismo no hubiera logrado. Podría decirse que le faltaba poesía; pero durante cinco décadas fue la voz a la que se reducía en último término la ciencia-ficción. Suya fue la voz por defecto de la ciencia-ficción."
John Clute

"Con historias indispensables como ésta, que surgían sin esfuerzo aparente de su pluma, no es de extrañar que Isaac Asimov fuera, y aún sea, uno de los verdaderos maestros de la ciencia-ficción."
T.M. Wagner en sfreviews.com

"Bóvedas de acero es una combinación impecable de ciencia-ficción y misterio que constituye una lectura insoslayable para los aficionados a ambos géneros."
asimovians.com

Para leer algunas reseñas de lectores revisen:

Links de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela