directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Después del Funeral


Escritor: Agatha Christie

Sinopsis: Richard Abernethie, un anciano millonario, ha muerto inesperadamente y sus descendientes esperan ansiosos la lectura del testamento para solucionar sus respectivos problemas económicos. Sin embargo las cosas se complican cuando Cora Lansquenet, mujer imprudente y hermana de Richard, deja entrever que posiblemente su hermano fue asesinado y ella misma muere al día siguiente de su "declaración" víctima de un ataque violento con un hacha. El abogado de la familia (Mister Entwhistle) decide llamar a un viejo amigo: Hércules Poirot, para que solucione el misterio de ambas muertes y descubra la identidad del asesino.

Bestseller: SI

Año y Editorial: Planeta, 1953

Género: Misterio y Suspense

Crítica: primero que nada es importante resaltar que esta obra literaria fue merecedora de ser nombrada bestseller por debido a la fama adquirida en el público, alcanzando los primeros lugares de venta en su época. por otra parte a continuación se presentan una serie de opiniones:

Vania (Registrada en http://libros.ciberanika.com)

Buen libro, aunque he descubierto que Agatha Christie tiende a repetir las mismas fórmulas en algunas de sus historias haciendo que se vuelvan algo predecibles. Sin embargo soy una gran aficionada a las aventuras de Poirot, me encanta su personalidad y... bueno, también encuentro divertido su sobreactuado ego y la manera como resuelve los casos haciendo uso de sus "células grises".

Grandiosa la novelista, hasta su muerte nos quiso regalar sus logros, burlándose con sus creaciones inigualables de lo que más tarde quieren achacarle: que “padecia de alzheimer” .
Si, no hay dudas que fué la Reina del Crimen”, aún cuando ni siquiera matara una hormiga.
Gracias Julián Porto, por el tema siempre interesante, más cuando se trata de la gran novelista Aghata Christie. (E.P.D.)
Saludos
Lena


Links de interés:

Película:
Titulo Original:Murder at the Gallop
GENERO:Suspense
PAIS:Reino Unido
DURACION:81 Minutos
AÑO:1963

Sinopsis:

Cuando el rico y viejo Sr. Enderby muere, sus familiares no-muy-desconsolados se reúnen para la lectura de su testamento. Allí, entre el dinero y la caoba, la tía Cora pregunta, "Fue asesinato, ¿verdad?".

La familia critica una idea tan descabellada - hasta que Cora es asesinada, y las críticas cambian a "¿Quién es el próximo?". Margaret Rutherford en el papel de la detective Miss Jane Marple continúa en forma para seguir las pistas del caso en esta ingeniosa película policíaca basada en la novela "Después del Funeral" de Agatha Christie.

Como en todas las películas de misterio de Rutherford Marple, Stringer Davis (su marido en la vida real) la apoya con habilidad en su papel del bibliotecario, y Charles Tingwell como el Inspector Craddock. Pero "Después del Funeral" tiene una atracción extra - Robert Morley (La Reina de África, Topkapi), en el papel de un heredero de Enderby. Rutherford y Morley son una pareja cómica con mucho encanto, ya sea montando a caballo, deslizándose por la pista de baile (¡Rutherford baila el twist!) o intentando engañar al otro.


Trailer:


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela