directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

jueves, 9 de diciembre de 2010

Apocalipsis


Escritor: Stephen king

Sinopsis: Ésta narración, cuenta como un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flag, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca

Bestseller: SI

Año y Editorial: En 1978 se edito bajo el nombre de LA DANZA DE LA MUERTE, posteriormente en 199o se edita con el nombre APOCALIPSIS con la editorial Doubleday

Género: Terror

Crítica:
“Apocalipsis” cautiva e impresiona al lector con la descripción de la propagación de un virus gripal que surgió de modo artificial con fines destructivos ya que se lo ideó como una posible arma bacteriológica. Tiempo después de esa creación, millones de personas mueren en Estados Unidos y el contagio resulta imposible de frenar.

Apocalipsis ha sido un gran libro dentro de mis adquisiciones, a pesar de sus más de 1000 hojas creo que no he leído ningun otro libro tan largo.

Imaginensé leer tantas hojas sin poder desengancharse!!! esa es la magia del señor King que nos dá en cada uno de sus libros, no es casualidad que sea best seller y mucho menos que sus libros pasen a peliculas.

En el caso de este libro no es una película sino una SERIE televisiva que se realizó en USA, aclaro esto porque he leído en algunos comentarios que hicieron la pelicula....
La serie es bastante larga (recuerdo que eran 2 VHS en su época de 3 horas aprox C/U ) pero realmente vale la pena leerlos!!!!

Espero que logren apreciar al mágico dios del terror en esta serie del apocalipsis, en donde los "iluminados" sobreviven.

saludos,
Javier (WWW.CIAO.ES)

Links de interés:

Curiosidades:
  • La danza de la muerte ha sido una gran influencia para los creadores de la serie Lost e incluso el mismo King es fan de ella. La serie tiene muchas semejanzas con la novela
  • En cierto momento aparece Christine y también se hacen varias referencias a El resplandor
Pelicula:
TITULO ORIGINAL The Stand
AÑO 1994
DURACIÓN 366 min
DIRECTOR Mick Garris
GUIÓN Stephen King
MÚSICA W.G. Snuffy Walden
FOTOGRAFÍA Edward J. Pei
REPARTO Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Laura San Giacomo, Ruby Dee, Ossie Davis, Miguel Ferrer, Corin Nemec, Matt Frewer, Adam Storke, Rob Lowe
PRODUCTORA Greengrass Productions / Laurel Entertainment

SINOPSIS: Visión épica de un futuro apocalíptico, en la que los supervivientes de una terrible plaga mundial han de elegir su lugar en la batalla definitiva del bien contra el mal que decidirá el destino de la humanidad. Los seguidores del diabólico Randall Flagg planean reconstruir el mundo en consonancia con su tenebrosa imagen, mientras que un valiente cuarteto inicia una misión heroica contra Flagg y sus secuaces. Al enfrentarse a los más increíbles peligros, arriesgarán mucho más que sus vidas en un intento desesperado de resistir y derrotar al mal. (FILMAFFINITY)

Curiosidades:
  • El famoso ex-jugador de baloncesto de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, tiene un cameo en la película; es el que grita: "¡El monstruo!"
  • El escritor Stephen King tiene un cameo haciendo de Teddy Weizak
  • Kathy Bates, protagonista en otras adaptaciones de Stephen King, en este filme tiene un cameo como Rae Flowers.
  • En un principio al actor Jeff Goldblum le ofrecieron el papel de Randall Flagg, pero lo rechazó; se encontraba con la promoción de "Parque Jurásico".

Trailer:



1 comentario:

  1. Amé este libro, me lo regalaron en navidad y es muu bueno, además de que S. King es uno de mis autores favoritos :)

    ResponderEliminar

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela