directorio de blogs               la blogoteca      directorio de blogs

lunes, 6 de diciembre de 2010

Misery


Escritor: Stephen King

Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos.

Género: Horror, Suspense

Críticas: Algunos Links de opiniones emitidas por lectores son:
Cabe mencionar que esta emocionante obra del escritor Estadounidense ganó en el año 1987 el Premio Stoker, el cual es un reconocimiento a los escritores de Horror.

Links de interés:

Curiosidades:
En la película, en una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, esto es una referencia a la obra de Stephen King, "El resplandor".

Stephen King exigió que para adaptar su novela "Misery" fuera el director Rob Reiner, pues le gustó el trabajo qué realizó con otra obra suya en el filme "Cuenta Conmigo".

La máquina de escribir de la marca Royal que utiliza Paul Sheldon, es la misma que utilizaba Stephen King cuando era niño, se la regaló su madre cuando cumplió 11 años.

En la novela,annie wilkes no le destroza los tobillos a paul con un mazo sino ke ésta le corta un pie con el hacha.Ademas de ke era mas mala en la novela.

Misery (LA PELÍCULA):
ÍTULO ORIGINALMisery
AÑO
1990
DURACIÓN104 min
PAÍSEEUU
DIRECTORRob Reiner
GUIÓNWilliam Goldman (Novela: Stephen King)
MÚSICAMarc Shaiman
FOTOGRAFÍABarry Sonnenfeld
REPARTOKathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis
PRODUCTORACastle Rock Entertainment / Nelson Entertainment
PREMIOS1990: Oscar: Mejor actriz (Kathy Bates)
GÉNEROTerror. Drama
SINOPSISUn escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. (FILMAFFINITY)

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela